Servicios médicos presenciales ⇨ Residencia Avenida San Luis
19901
post-template-default,single,single-post,postid-19901,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¡Contamos con servicios médicos presenciales!

servicio medico

¡Contamos con servicios médicos presenciales!

Sabemos que el cuidado y las atenciones profesionales son vitales para alargar la vida y mejorar el estado de salud de nuestros ancianos. Por ello en nuestra residencia de mayores en Madrid, no solamente decidimos contar con las mejores instalaciones, áreas recreativas amplias o servicio de enfermería las 24 horas. Además quisimos incorporar servicios médicos asistenciales, es decir un médico propio de la residencia que trate solamente a nuestros mayores.

Gracias a este servicio asistencial, podremos hacerles una valoración geriátrica integral y tendremos la posibilidad de hacer análisis clínicos o tramitar recetas.

Además, gracias a esta ventaja, nuestros ancianos reciben in situ cuidados paliativos, fisioterapia de rehabilitación y mantenimiento o podología.

 

Nos decantamos por esta opción por  varias  razones

  • Contar con un médico presencial nos ahorra muchos traslados. Hay mayores que, debido a su delicado estado de salud, ven tener que acudir a una cita médica en un hospital como una tortura. Ya que no pueden caminar apenas, ven otros ambientes desconocidos para ellos o simplemente aumentan su nivel de estrés. De esta forma no hay traslados, el médico les puede visitar en sus propias  habitaciones y hacer valoraciones geriátricas sin trastocar su rutina.
  • Se trata de una asistencia mucho más rápida. Nuestros mayores tienden a sufrir ictus, problemas de corazón o caídas que pueden resultar fatales si no se atienden en un periodo de tiempo muy breve. Gracias a que contamos con médicos presenciales, podemos saber el alcance del problema y avisar con la mayor urgencia a una ambulancia (si así lo requieren) o atenderles allí mismo.
  • Mientras se espera la llegada de una ambulancia, el médico puede ir haciendo los ejercicios pertinentes para aliviar la gravedad de la emergencia. En el caso de que el personal sanitario no estuviese, todo lo que se podría hacer es esperar.
  • Los mayores pueden contar atención personalizada. Tener un médico en la residencia de ancianos nos asegura de que todos los pacientes serán atendidos de forma personalizada y única. El historial, posibles alergias e incluso historias personales se conoce de sobra. Por lo tanto, el trabajo médico se vuelve mucho más sencillo y la confianza entre ancianos y médicos se consolida.
  • La relación de confianza es muy importante, ya que dependiendo de lo fuerte que sea atenderemos en menor o mayor medida los consejos de nuestro médico. Si confiamos en su labor y profesionalidad no nos costará nada seguir  sus recomendaciones. Mientras que si no confiamos en ellos, quizás ni siquiera acudamos a pedirles consejo.
  • En ancianos con problemas de memoria o trastornos cognitivos es muy importante la cercanía y conocer personalmente a todo el equipo, ya que esto les trasmite una sensación de seguridad (muchas veces olvidan que se encuentran en una residencia o se niegan a tomar las pastillas porque no recuerdan que están enfermos).
  • La seguridad es otro factor a tener en cuenta. Lo hemos podido comprobar con la  crisis del coronavirus y el Estado de Alarma. Una de las primeras instituciones que se cerraron a visitas fueron las residencias de ancianos. Trasladar a estos ancianos por problemas menores de salud (en el caso de que no hubiese un servicio de médicos presenciales) a un hospital hubiese significado poner en peligro la salud del enfermo y la del  resto de sus compañeros de la residencia. Gracias a que en la Residencia Avenida San Luis contamos con este servicio, los traslados solamente se hacen en casos graves, mientras dentro reciben toda la atención médica que nuestros mayores necesitan.

Es por todo esto que decidimos contar con un amplio equipo de profesionales (fisioterapeutas, médicos, enfermeros, profesionales en terapia ocupacional) y las instalaciones más modernas y mejor equipadas. De esta forma nuestros mayores tienen dentro de nuestra residencia todo lo que necesitan para su bienestar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.