Centros de día en invierno | Blog de Residencia Avenida San Luis
18162
post-template-default,single,single-post,postid-18162,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Centros de día, la solución perfecta para nuestros mayores durante los meses invernales

centro de dia

Centros de día, la solución perfecta para nuestros mayores durante los meses invernales

Durante el invierno, las personas mayores están especialmente expuestas a los posibles problemas a nivel de salud que pueden aparecer como consecuencia de las bajas temperaturas y de las diferentes inclemencias metereológicas de esta época del año. En este sentido, es muy importante tener en cuenta que durante los meses más fríos del año, los centros de día pueden convertirse en una solución más que eficaz para lidiar con los problemas más comunes que pueden ir apareciendo. 

Por todos es sabido que durante el verano es mucho más sencillo cuidar de la salud de nuestras mayores. Especialmente como consecuencia del buen clima que suele aparecer en esta época del año. No obstante, cuando los grados del termómetro comienzan a bajar, es una de las principales alertas que debemos recurrir cuando nos toca enfrentarnos a determinadas situaciones. 

 

Centros de día, aprovecha sus beneficios

Sesiones de fisioterapia

Con el invierno es habitual que comiencen a aparecer los primeros problemas en nuestra musculatura, especialmente como consecuencia de la pérdida de calor que sufre nuestro organismo. Por ello, en esta época del año es habitual que comiencen los entumecimientos y los dolores en nuestros huesos, especialmente en el caso de todas aquellas personas que tengan los huesos especialmente delicados.

En este sentido, es conveniente que conozcas que los centros del día; algunos de ellos, cuentan entre sus servicios con sesiones de fisioterapias incluidas en la cuota del interno, de modo que es posible realizar con ellos un trabajo de fortalecimiento y de recuperación en determinados aspectos de nuestra vida. 

Las sesiones de fisioterapia están especialmente recomendadas en los casos en los que las personas mayores comiencen a notar determinados problemas a nivel de movilidad.

Estancias climatizadas

Además del trabajo a nivel de fisioterapia, también es conveniente tener en cuenta que los centros de día pueden convertirse en el refugio necesario para los días más adversos, especialmente en las regiones en las que las personas mayores se encuentran en condiciones de una extrema bajada de temperatura, ya que estos centros cuentan con diferentes estancias completamente climatizadas que permiten a todas las personas disfrutar de las mejores condiciones posibles en materia de bienestar.

Calefacción, mantas, protección frente a la lluvia y todo tipo de comodidades asegurando el correcto cuidado de tus seres queridos, nuestro principal objetivo.

Mantenerse activo durante el invierno

Es habitual que durante el invierno las personas mayores caigan en uno de los principales problemas que pueden aparecer: el sedentarismo. Especialmente cuando llueve o cuando hace mal día, quedarse en casa quietos siempre es uno de los comportamientos más comunes. Cuando la situación se alarga más de la cuenta en el tiempo, es cuando comienzan a aparecer los primeros problemas.

En este sentido, es muy importante tener en cuenta que gracias a las instalaciones con las que cuentan los centros del día, los mayore spodrán permanecer activos sin importar el tiempo que haya en el exterior. De esta manera, es posible que se utilicen zonas tales como los espacios de interior, los gimnasios o cualquier otro lugar en el que las personas mayores pueden enfrentarse a todo tipo de actividades sin por ello renunciar a su estado de salud.

Siempre atendidos

Por último, uno de los principales aspectos que conviene atender y que no siempre le proporcinamos la importancia que tienen. En cualquier época del año, es vital que las personas mayores se sientan tranquilas y siempre atendidas por su entorno cercano. De lo contrario, cuando surgen los problemas no podrán obtener la atención adecuada.

En los casos de confiar en los centros del día, los ancianos siempre estarán atendidos y con los medios para proporcionar todo tipo de servicios. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.