Residencias bien equipadas para la comodidad de los ancianos - Residencia Avenida San Luis
17317
post-template-default,single,single-post,postid-17317,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Residencias bien equipadas para la comodidad de los ancianos

residencia para mayores

Residencias bien equipadas para la comodidad de los ancianos

A veces, las personas mayores, no quieren vivir en una residencia porque piensan que eso equivale a renunciar a su libertad y obviamente tener independencia es importante para todos, también para los ancianos.

Sin embargo, pensar que vivir en una residencia para mayores no sea agradable para los ancianos, sería un error. Vamos a ver todas las ventajas de una residencia de ancianos:

  1. Para empezar, tus mayores estarán atendidos por profesionales muy capacitado, lo que es muy importante, ya que muchos ancianos necesitan ayuda cada día. Cuesta admitirlo, pero cuidar de un anciano es un trabajo a tiempo completo y se necesita una gran vocación para poder hacerlo. Para los miembros de la familia, puede ser emocionalmente agotador cuidar de sus mayores; sin contar que, en la mayoría de los casos, no se dispone del tiempo necesario. Las residencias para la tercera edad, son sin duda la mejor opción: tus mayores te agradecerán que habrá siempre personal preparado que esté pendiente de ellos.
  2. Muchos mayores deciden ir a los centros de día. En muchos casos, las tardes son muy aburridas y solitarias para los ancianos; sin embargo, en un centro de día podrán aprovechar el tiempo para estar con sus coetáneos, desenvolviendo actividades entretenida. Entonces, los que se deciden por una residencia o centro de día, se alegrarán de la elección que han hecho.

A la hora de elegir la residencia, es bien asegurarse que se trate de una que esté bien equipada. Estas se diferencian de las demás por los servicios que ofrecen. Y lo más importante: hay que asegurarse que la residencia escogida organice actividades, que ayuden a promover el desarrollo social, intelectual y físico  de los residentes. Esto además servirá a que los mayores se sientan más independientes y activos, sobre todo si se les ofrecen más actividades entre las cuales elegir: la posibilidad de tomar sus propias decisiones, hará que se sienten más a gusto.

Dicho esto, claramente estos sitios tienen que contar con servicios médicos adecuados, ya que tienen que estar preparados para tratar cualquier tipo de problema médico y cuidar correctamente de los residentes. Es lo que hacemos en la Residencia Avenida San Luis: para nosotros, nuestros mayores son importantes y queremos cuidarlos de la mejor forma posible.

Y finalmente, en nuestra residencia, los ancianos pueden contar con servicios de peluquería, área de lectura, animación sociocultural y mucho más, para que se sientan como en casa.

Lo que queremos es lograr que los mayores sigan teniendo su independencia y que, al mismo tiempo, puedan contar con cualquier tipo de ayuda (médica o no), siempre que lo necesiten. Y la ventaja es que nunca estarán ni se sentirán solos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.