Rasgos psicológicos afines entre niños y ancianos | Avenida San Luis ✔
20655
post-template-default,single,single-post,postid-20655,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Rasgos psicológicos afines entre niños y ancianos

niños y ancianos

Rasgos psicológicos afines entre niños y ancianos

Siempre ha sido muy común dejar a los niños con los abuelos, sobre todo en vacaciones, festivos y verano. Normalmente esos momentos se vuelven inolvidables para los más pequeños y acaban marcando su infancia como los mejores momentos.

Es curioso pero los mayores suelen congeniar muy bien con los pequeños de la casa y esto es porque sorprendentemente comparten muchos rasgos psicológicos entre ellos.

Aparte de llevarse y entenderse muy bien en la mayoría de los casos, hay rasgos psicológicos muy afines entre niños y ancianos:

  • Ambos necesitan que otras personas les cuiden y atiendan.
  • Por no tenerla madurada o por haberla perdido, niños y ancianos respectivamente tienen una pérdida del control en la expresión emocional.
  • También el juicio crítico es algo que escasea en ellos, en mayor o menor medida.
  • Tienen dificultad para controlar la orina
  • A menudo no cuidan su alimentación, especialmente por las noches.
  • Su vulnerabilidad también es algo que les caracterizas.
  • Y por supuesto, la necesidad de cariño, algo que se desea en todas las edades pero en niños y ancianos aún más.

Podemos decir que el ciclo de la vida se cierra y abre de la misma manera. Habrás oído que un anciano es un niño grande y a menudo es cierto.

Los mayores siempre quieren que sus hijos o familiares mas cercanos estén pendientes de ellos, algo que en los niños es semejante ya que no pueden estar sin un mayor que los supervise, ayude y cuide.

En la toma de medicinas pasa lo mismo: llegadas a una edad las personas mayores se vuelven más cabezonas y se niegan en ocasiones a tomar sus medicinas, lo mismo pasa con los niños.

Por muchos de estos factores, los ancianos se sienten identificados con los más pequeños y son estos últimos los que en ocasiones se sienten más a gusto con los abuelos que con sus propios padres.

En definitiva, tanto los mayores como los niños necesitan más atención que cualquier adulto. Afortunadamente, a día de hoy podemos encontrar muchas soluciones para que nuestros ancianos estén siempre bien cuidado.

Al igual que a los niños se los lleva a la guardería por motivos de trabajos, las residencias o los centros de día pueden ofrecer servicios parecidos pero pensados para personas mayores. En la Residencia Avenida San Luis atendemos a nuestros residentes para que no les falte de nada, puedan vivir cómodamente y tengan todos los cuidados que precisan.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.