¿Qué son los cuidados paliativos? - Residencia Avenida San Luis
17273
post-template-default,single,single-post,postid-17273,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué son los cuidados paliativos?

cuidados paliativos

¿Qué son los cuidados paliativos?

Los cuidados paliativos son tratamientos que tienen la finalidad de aliviar y prevenir las dolencias causadas por enfermedades graves, que pueden empeorar la calidad de vida de las personas.

Entre las enfermedades que pueden requerir el empleo de cuidados paliativos, podemos mencionar las enfermedades del corazón, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, las enfermedades crónicas de pulmones y riñones, y las enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

Hay muchos tratamientos que pueden calificarse como cuidados paliativos: el uso de analgésicos, las fisioterapia, las dietas y los tratamientos relacionados con una buena nutrición, son algunos de ellos. Sin embargo, es importante mencionar que estos tratamientos no sirven para curar estas enfermedades; su objetivo es ayudar a que los pacientes sobrelleven mejor sus trastornos y padezcan menos los síntomas mentales y físicos. Las dolencias y sus síntomas obviamente afectan los enfermos pero también puedes afectar las familias.

Los síntomas más comunes, en estos casos,  son: depresión, dolor físico, ansiedad, fatiga, falta de aire, insomnio, nauseas, constipados, etc. Sin embargo, los tratamientos y las terapias pueden ayudar al los pacientes ya a sus familias a entender y enfrentarse a la enfermedad. Y es que, excluyendo el dolor físico, esta situación afecta a los pacientes a nivel emocional y social.

En las residencias de ancianos en Madrid, como la nuestra, ofrecemos cuidados paliativos para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, así como ayudar las familias a manejar los trastornos de sus seres queridos..

En la Residencia Avenida San Luis, conocemos la importancia de cuidar de nuestros residentes y hacer que se sientan mejor; por esta razón hacemos todo lo que está en nuestras manos para que estén a gusto.

Y es que, como mencionamos antes, no existe solamente un tipo de padecimiento (el dolor físico) sino que los ancianos se ven afectados también por el sufrimiento emocional y mental. A veces la depresión puede ser incluso más peligrosa y dañina para el paciente, respecto al dolor físico, por eso hay que tratarlos.

En nuestra residencia de ancianos, contamos con los mejores profesionales del sector, para que les proporcionen cuidados paliativos a nuestros residentes. Los responsables de suministrar estos cuidados a nuestros mayores son: los médicos, el personal de enfermería, los psicólogos y los terapeutas.

En Avenida San Luis ofrecemos estos servicios porque la salud de los residentes es fundamental para nosotros. Por eso, nos rodeamos solo de los mejores profesionales que puedan asegurar a nuestros pacientes, unas prestaciones adecuadas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.