Qué no estén solos | Residencia Avenida San Luis
17348
post-template-default,single,single-post,postid-17348,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¡Qué no estén solos!

centros de dia Madrid

¡Qué no estén solos!

Los centros de día siempre deben ser un lugar donde los ancianos puedan vivir tranquilamente sus horas del día. Pero no solamente podemos quedarnos en esa definición.

Un centro de día es mucho más que eso: es un compromiso que debe tener el centro con las personas mayores para mejorar la calidad de vida de la sociedad de avanzada edad.

Desde la Residencia Avenida San Luís sabemos que los centros de día deben ser lugares especializados que ofrezcan la confianza y compromiso necesarios. Se deben atender las necesidades de los ancianos y deben servir de apoyo para las personas que los cuidan.

 

Mejorar su calidad de vida

A través de programas de ejercicio y actividades diarias, los ancianos verán mejorar su calidad de vida a través de un envejecimiento activo. También es muy importante mantener una alimentación adecuada y una serie de ejercicios que favorezcan lo máximo posible su autonomía.

Uno de los puntos más importantes es su socialización y el fomento de las relaciones sociales. En la Residencia Avenida San Luis nos tomamos muy en serio la calidad con la que funciona el centro. Como centro destinado al cuidado de los mayores, tenemos como premisa alcanzar los máximos puntos de calidad respecto a los cuidados de los ancianos y su asistencia.

Es muy importante que los ancianos se mantengan activos tanto física como mentalmente. Para ello contamos con servicios que ponen en marcha actividades que fomentan las tareas psicomotrices, cognitivas, memorísticas, sociales y nutricionales.

Los centros de día son el mejor apoyo para una persona que mermada su actividad física y sus relaciones sociales tras la jubilación o el envejecimiento. En este lugar tendrá motivaciones diarias que le harán tener un motivo para sonreír cada día.

 

Las familias también notarán la diferencia

Por desgracia, en muchas ocasiones, a las familias se les hace muy difícil compaginar los cuidados de sus familiares ancianos. En este sentido, los centros de día son la mejor alternativa para que las familias puedan disponer de más tiempo para sus necesidades. También se reduce el estrés que supone no brindar la atención necesaria a quien lo necesita.

En la Residencia San Luis disponemos de los servicios necesarios para que a los ancianos no les falte de nada:

  • Flexibilidad horaria.
  • Ocio y actividades en grupo.
  • Actividades cognitivas y físicas.
  • Transporte adaptado.
  • Control médico y nutricional.
  • Programas fisioterapéuticos y de rehabilitación.

 

Los beneficios de la compañía

Numerosos estudios han demostrado que la soledad aumenta el riesgo de demencia en la tercera edad. Esto es así porque la soledad afecta a áreas del cerebro cognitivas, memorísticas y en general, al bienestar emocional. Por eso es tan importante brindarle a nuestros mayores la capacidad de poder relacionarse en los mejores centros de día.

Se fomentará el compañerismo, las actividades en grupo, la confianza, la esperanza de sentirse acompañado, etc.

La falta de actividad que normalmente se produce en la vejez queda sustituida por ejercicios y tareas que harán que estén siempre acompañados, tanto en sus actividades programadas como en su tiempo libre.

Los ancianos obtendrán todos los beneficios derivados de la atención individualizada como en grupo. En un centro de día se favorece que el anciano también pueda pasar tiempo en su domicilio.

Si necesitas que tu familiar anciano esté en las mejores manos, no dudes en contactarnos. En Residencia Avenida San Luis nos tomamos muy en serio la calidad de vida de las personas mayores. No vas a encontrar un centro de día igual.

Tus familiares más cercanos te lo agradecerán.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.