20 Mar Primavera y alergias: alarma en personas mayores
Ya está aquí la primavera. Este cambio estacional provoca una serie de enfermedades en las personas mayores y de todas las edades, aunque éstos son los más vulnerables.
Estas dolencias son sobre todo las relacionadas con el polen y la floración. Surgen todo tipo de alergias, así como problemas de asma y enfermedades gastrointestinales.
Los síntomas son comunes a todos los alérgicos, independientemente de la edad que tengan, sin embargo, se pueden complicar más en ancianos y niños.
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio, caracterizada por episodios de obstrucción generalizada y variable de las vías respiratorias, provocando dificultad para respirar, pitos y opresión en el pecho y tos. A partir de los 60 años la aparición de alergias es menos frecuente, aunque también puede ser más resistente a los medicamentos y persistente en el tiempo.
El asma y la alergia se pueden combatir, los médicos tienen las herramientas necesarias para ello, teniendo en cuenta los cambios psicológicos y neurológicos de los ancianos, que pueden cambiar en parte dicho tratamiento. Pero siempre el paciente, antes de someterse a tratamiento por cuenta propia, tiene que visitar a un médico de familia o alergólogo que será el encargado de decidir cuándo toma o deja de tomar medicamentos.
Dicho esto, ¡a disfrutar de esta primavera! Y de su explosión de colores y de vida.
Sorry, the comment form is closed at this time.