23 Jun Los abuelos y los nietos
Si eres abuelo/a, y estás leyendo esto, te va a gustar. Que sepas que eres una figura esencial para tu nieto en el núcleo familiar. Los niños crecen mucho más seguros con la figura de su abuelo/a cerca.
Esta figura tan entrañable que conservamos todos en nuestros recuerdos de la infancia, juega un papel muy importante, ya que son los transmisores de la historia familiar. Suelen tener más tiempo libre y parte de él lo emplean en contar anécdotas, enseñar fotos, contar historias y recuerdos, haciendo al nieto partícipe de esos sentimientos y valores.
Muchas veces se convierten en sus confidentes e incluso en cómplices amorosos. Es una verdad como un templo: la relación abuelo-nieto es muy especial , muy auténtica y muy bonita.
La llegada de un nieto cambia significativamente las relaciones familiares. Un estudio hecho por el psicólogo Carlos García Carpintero, profesor del Master de Terapia Familiar de la Universidad Pontificia de Comillas, dice que los nietos aparte de rejuvenecer a los abuelos, les acercan más a los hijos. El abuelo deja de ser quien manda en la familia, y pasa a tener con los hijos una relación de igual a igual. Leer: La ilusión de ser abuelo.
La figura de los abuelos puede ser una de las más profundamente entrañables que un ser humano puede llegar a tener en su corazón.
Sorry, the comment form is closed at this time.