El día de la marmota en la Residencia - Residencia Avenida San Luis
465
post-template-default,single,single-post,postid-465,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El día de la marmota en la Residencia

dia de la marmota en la Residencia

El día de la marmota en la Residencia

Hoy es 2 de Febrero, el famoso día de la Marmota, celebrado sobre todo en EEUU y Canadá. Es tradición sacar a una marmota llamada Phil de su madriguera, si ve su sombra, habrá seis semanas más de invierno, si no es así, la primavera llegará pronto, como es muy probable que pase aquí.

Nosotros, nos acordamos de la película de Bill Murray, “Atrapado en el tiempo”, donde vive el mismo día una y otra vez. Así pasan las horas, los días, los años… y siempre igual! Mirado así, es una rutina que aburre y agota, y nos da la sensación de que el tiempo pasa muy deprisa y se escapa la vida. A parte de ser aparentemente tan poco apetecible, tiene sus ventajas, tan importantes, que al final acabamos diciendo eso de “bendita rutina”.

–        No tenemos que tomar decisiones cada poco tiempo. Ya lo decía el filósofo William James: Cuantos más detalles de nuestra vida diaria podamos dejar en la fácil custodia del automatismo, más libres dejaremos nuestras mentes para el trabajo que les es propio.

–        Mientras llevamos a cabo actividades rutinarias, nos da tiempo a soñar despiertos, y a pensar en cosas más importantes, damos rienda suelta a la imaginación.

–        El cerebro deja de participar en la toma de decisiones porque en las tareas diarias no nos permitimos el pensar si lo debemos hacer, si nos apetece, simplemente lo hacemos a diario. Así se evita la procrastinación.

–        La higiene del sueño y de la dieta también conlleva un factor rutinario muy importante, porque es básico para su buen funcionamiento.

–        Los horarios también juegan un papel importante en la práctica de cualquier función que se desee. Para ser bueno haciendo cualquier cosa, hay que dedicarle práctica y tiempo, y eso se consigue a base de ser estrictos con los horarios.

Se puede decir que esa parte aburrida y monótona da significado a nuestras vidas, es la base que nos sirve para alcanzar metas mas importantes.

Recordemos al personaje de Bill Murray, que gracias al día de la marmota aprende a tocar el piano, a esculpir hielo a hablar francés y conoce al amor de su vida.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.