Elegir la residencia de ancianos perfecta | Residencia Avenida San Luis
18018
post-template-default,single,single-post,postid-18018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cómo elegir la residencia de ancianos perfecta?

residencia de ancianos

¿Cómo elegir la residencia de ancianos perfecta?

Cuando nos vemos en la tesitura de tener que ingresar a nuestros mayores en una residencia de ancianos, nuestra mayor preocupación es elegir la mejor residencia para ellos. Entre todas las informaciones disponibles, tendremos que prestar atención a las siguientes características de la residencia, si queremos acertar.

1- Lo primero que tendremos que hacer antes de cualquier decisión definitiva es visitar muchas residencias. Así podremos comparar todas las opciones, ver las cosas comunes que comparten y las diferencias entre todas las  seleccionadas.

2- Elige, siempre que puedas, residencias cercanas a tu domicilio. Por muy buenas condiciones que tenga la residencia, si esta está lejos les privaremos (y a nosotros mismos) de visitas más continuadas. Nuestros mayores lo primero que necesitan es cariño y estar rodeados de gente que les quiere. Ya no solamente sus familiares, sino amigos, vecinos o conocidos: a todos ellos les resultará mucho más fáciles las visitas si la residencia está cerca.

3- Elige una residencia acorde con las necesidades de salud del anciano. Es muy importante que dentro de la residencia tengan profesionales e instalaciones que estén preparadas para atender a nuestro mayor. Los ancianos no solamente tienen problemas  de movilidad, sino que muchos de ellos necesitan atención especializada (demencia, psicogeriatría, dependencia severa…).

4- Ver si  tenemos la opción de  tener habitación individual o compartida.

5- Tener en cuenta nuestras posibilidades financieras. Los diferentes tipos de residencias tienen diferentes precios y no será lo  mismo pagar una privada que una pública.

6- Buscar una residencia que se adecue a nuestros horarios. No vale de nada elegir una residencia que se encuentre cerca si os veis limitados con las horas de visita.

7- Compara las características específicas de los centros: si dispone de un sistema de calidad, si  se trata de un centro religioso (si nuestro anciano lo es), si es un centro que dispone de amplios jardines para que puedan pasear, si dispone de piscina para rehabilitaciones, etc. Además de las instalaciones, tendremos que mirar si el centro dispone de facilidades de transporte público para llegar; no todo el mundo dispondrá de coche y si los nietos quieren ir solos a ver a sus abuelos tendrán que tener fáciles conexiones. Comprueba si el centro dispone de servicio de cocina propio ya que es la mejor opción y de que dispone de diversas dietas adaptadas a las diversas necesidades. En cuanto a las instalaciones, examina que sean áreas comunes amplias, que dispongan de espacios al aire libre, que las habitaciones sean amplias y tengan espacio para guardar todas las cosas del anciano.

8- Si el anciano está en condiciones de razonar, consulta con él la residencia de ancianos que prefiere. Ten en cuenta que son ellos los que  van a pasar los días allí.

9- En las visitas procura informarte sobre la satisfacción de los familiares que ya tienen a sus ancianos ingresados allí. Sus  vivencias serán el mejor punto de referencia que puedas tener.

10- También es importante conocer el tipo de relaciones que hay entre los residentes y con los profesionales del centro. Si hay cercanía , cordialidad, respeto…

11- El estado del mobiliario y las ayudas técnicas de las que disponen también ayudará a mejorar el  confort y el bienestar.

12- Y finalmente, es importante contar con un equipo profesional multidisciplinar. Durante la visita observaremos diversos profesionales trabajando en el centro. Pide que te los vayan presentando. Deberíamos encontrarnos con profesionales de las áreas sanitarias, sociales, funcionales, psicológicas, de animación, personal de servicios generales, etc.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.