Cómo combatir los síntomas negativos del Otoño - Residencia Avenida San Luis
421
post-template-default,single,single-post,postid-421,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cómo combatir los síntomas negativos del Otoño

Como combatir los díntomas negativos del otoño, blog Residencia avenida de san luis

Cómo combatir los síntomas negativos del Otoño

Existen algunos trucos para combatir los síntomas negativos del Otoño. Hemos tenido un cambio de temporada un poco brusco, todos somos conscientes, porque nos afecta. Lo cierto es que estamos muy ligados a la naturaleza y somos muy sensibles a sus cambios.

El otoño cambia el color de las hojas de los árboles, el clima se vuelve más frío y las noches llegan cada vez con más celeridad. A todas las edades nos afectan, pero quizá las personas mayores son más sensibles. Pueden sufrir la depresión otoñal o el Síndrome Afectivo Estacional, que suele comenzar en la tercera semana de septiembre hasta la llegada del invierno.

Para combatirla, es muy importante una nutrición equilibrada y sana para inyectar al organismo energía proveniente de los diferentes grupos alimenticios:

–          Frutas y verduras: aportan vitaminas y minerales. La vitamina C es muy importante para combatir las gripes que se originan por el descenso de las temperaturas.

–          Legumbres, carnes, cereales y verduras: aportan hierro, que fortalece el cuerpo.

–          Las proteínas e hidratos de carbono son los mejores carburantes para el organismo, así que tampoco pueden faltar, aunque no se debe abusar de ellos.

Se recomienda la ingesta de todos estos alimentos de forma moderada y durante seis veces al día.

También se dan otras recomendaciones para combatir el cansancio provocado por el cambio atmosférico:

–          Acostarse temprano, para sentir descansado el cuerpo.

–          Realizar actividad física de manera moderada.

–          Evitar baños de agua caliente (Jacuzzi, baños termales…) porque puede bajar mucho la tensión.

Es importante aprender de nuestras experiencias, darse cuenta de que actividades nos han hecho sentir bien y cuales mal, repetirlas o desecharlas. Como en la vida misma.

Sobre todo hay que ser positivo, pensemos en que el otoño es una segunda primavera, en la que cada hoja es una flor, y la vida brinda nuevas oportunidades. :)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.