06 Jul Efectos del calor en personas mayores
Con la llegada del verano, los termómetros se disparan y los efectos del calor, sobre todo en personas mayores, pueden resultar nefastos. Sus cerebros tardan más en adaptarse a los cambios y el termostato que tenemos en el centro termorregulador en el hipotálamo que regula la temperatura interior, se ve ralentizado.
Se puede producir lo que denominamos “golpe de calor”, que es cuando se produce un desequilibrio entre la temperatura corporal interna y la del medio. La temperatura ideal sería de 24-25 grados. A partir de 35 grados se disparan las alarmas, porque empieza a hacer la misma temperatura dentro del cuerpo que en el exterior, provocando mayor sudoración y eliminando líquidos y sales minerales que habrá que recuperar hidratándose muy bien.
Se puede complicar a descompensar cualquier otra patología de la persona, como por ejemplo que tenga diabetes, hipertensión… puede terminar con un serio problema de salud. Por eso, vamos a estar atentos a los siguientes consejos.
Recomendaciones en caso de producirse un Golpe de Calor:
-Beber líquidos. La hidratación es muy importante. Se recomiendan bebidas isotónicas, además de agua, porque llevan gran cantidad de azúcares y sales minerales.
–No tener una exposición prolongada al sol. Intentar guarecerse del sol durante las horas intermedias del día. Buscar lugares frescos.
–Vestirse con ropa ligera. Y de colores cálidos.
–Tomar cena ligera, facilita la digestión y el sueño nocturno. También si lo acompañamos de una duchita tibia antes de acostarse y meterse en la cama con ropa ligera, se descansará mejor.
-Podemos hacer uso de ventiladores para refrescarnos.
Teniendo un poco de precaución se pueden evitar muchos disgustos. Os lo aconsejamos.
Sorry, the comment form is closed at this time.