La alegría de envejecer - Residencia Avenida San Luis
382
post-template-default,single,single-post,postid-382,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La alegría de envejecer

Pareja de ancianos del Blog La alegría de envejecer

La alegría de envejecer

Pareja de ancianos del Blog La alegría de envejecer

Queremos romper con la idea de que envejecer sea algo malo y queremos pensar en la alegría de envejecer. A parte de ser el orden natural de la vida, se gana en experiencias y sabiduría. Y lejos de modificar el carácter, lo que hace es  acentuarlo. Tenemos el conocimiento necesario para saber cómo manejarnos ante la vida con mayor facilidad.

Podemos hacer una larga lista de las razones para envejecer felices:

–          La estabilidad que se alcanza con los años, muy ligada a la paciencia y la templanza, no la tenemos cuando somos jóvenes. A mayor edad tenemos una mayor estabilidad emocional, por lo tanto  menos alteraciones y mayor equilibrio.

–          La tranquilidad que se tiene cuando eres mayor, no la tienes en edad temprana o media, porque las decisiones que te van a marcar el resto de tu vida (los estudios, carrera, matrimonio, hijos) ya no tienes que tomarlas.

–          La libertad que sientes con esta edad, ya poco preocupados por el “qué dirán” es bastante concluyente a la hora de tomar decisiones por uno mismo y fiándote mas del propio criterio que el de los demás.

–          El disfrutar del tiempo librepues la mayoría de la gente de la tercera edad ya ha dejado de trabajar, de esta manera tiene más tiempo para dedicarle a la familia, amigos, viajar o hacer lo que realmente te venga en gana.

 

Debemos de ver las oportunidades para ser felices que nos brinda la vida, dejarnos mimar y abrazar nuestra edad como una herramienta a nuestro favor. ¿El truco? Quizá radique en llegar a la tercera edad con más ganas que lamentos. (Ver Tips para vivir la tercera edad con felicidad)

El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea. Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente. Susan Sontag.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.