15 Oct Estancia temporal vs estancia permanente
En el momento de ingresar a un familiar en una residencia, son muchas las dudas que comienzan a surgir. Desde el tipo de residencia que queremos escoger hasta el régimen en el que se va a quedar nuestro familiar. En cualquier caso, la decisión a tomar cuenta con tanta relevancia que tenemos que cuidar y fijarnos en todos los detalles antes de dar el paso definitivo.
En este artículo procedemos a desgranar las ventajas y los inconvenientes de decantarnos por uno u otro tipo de régimen, tanto de carácter temporal como permanente,
Estancia temporal, un recurso a tener en cuenta
Pese a que no es una de las opciones más populares, la realidad es que optar por un régimen temporal puede convertirse en una de las mejores opciones cuando nos enfrentamos a una situación familiar complicada que necesita de un apoyo extra por parte de un equipo profesional y especializado.
Una estancia temporal en una residencia se ha posicionado como un recurso cada vez más utilizado por parte de un gran número de familias y que tiene un único objetivo: atender los periodos en los que una determinada situación requiere de un apoyo extra. Una de las situaciones más comunes es cuando sufrimos de cólicos, caídas, enfermedades de larga duración, entre otros factores, que requieren de unos cuidados continuos que nuestra familia no siempre está en condiciones de asumir, especialmente como consecuencia de las diferentes situaciones a nivel profesional.
También es un buen recurso cuando se trata de afrontar las recuperaciones a consecuencia de una operación o de un familiar. Debido a que son momentos delicados en los que no siempre podemos contar con los servicios adecuados en casa como para poder garantizar la máxima calidad de vida del enfermo, las residencias pueden ser la solución que tu familiar necesita.
Sin embargo, los beneficios no solamente están enfocados de cara al enfermo, sino que también a la familia,puesto que ésta va a poder descansar y aliviar el estrés de un momento en el que puede resultar algo complicado a nivel familiar. También puede ser una buena opción a tener en cuenta cuando vamos a realizar una serie de obras en nuestro hogar o cualquier otra cuestión relacionada con un tiempo en el que necesitamos de un apoyo extra.
¿Cuándo es una buena opción el ingreso permanente?
Las residencias en régimen permanente son uno de los recursos más populares cuando se trata de asegurar el correcto cuidado de los ancianos. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que uno de los principales beneficios que van a poder proporcionarnos las residencias de mayores son aquellas que están relacionadas con la salud y los cuidados de nuestro planeta. En este sentido, conviene destacar que, pese a que seguramente nos encontremos ante una de las situaciones más complicadas a nivel familiar, como es el caso del ingreso de un familiar.
Sin embargo, la realidad es que todos los beneficios se dirigen hacia una misma dirección: maximizar el cuidado y la calidad de vida de nuestros mayores. El hecho de que ingresemos a un familiar en una residencia no está relacionado con una sensación de olvido al mayor, todo lo contrario. Los amplios horarios con los que cuentan las residencias de ancianos permiten a sus familiares acudir cada día a hacerles una visita, al mismo tiempo que les cuidan y les proporcionan un tiempo de cuidado y de cariño a sus familiares.
En este sentido, es muy importante enfatizar con nuestro familiar, ponernos en su lugar y pensar qué sería lo que querríamos nosotros que nos hicieran.
Sorry, the comment form is closed at this time.