Ventajas de una residencia de mayores | Residencia Avenida San Luis
16980
post-template-default,single,single-post,postid-16980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ventajas de una residencia de mayores

residencia de ancianos

Ventajas de una residencia de mayores

Las residencias de mayores son la solución más adecuada, tanto para los ancianos como para sus familias.

Y es que favorecen la atención sociosanitaria de los ancianos, sobre todo de aquellos que presentan necesidades de curación, tienen enfermedad crónica o sufren alguna discapacidad por este motivo u otros alternativos.

Una residencia suele estar dotada de servicios y instalaciones necesarios para una estancia definitiva.

Estos centros, además de contribuir integralmente al cuidado y atención de los ancianos, colaboran positivamente con las familias, ya que les permiten liberarse de las obligaciones que a veces no pueden cumplir al 100%. De esta manera, los ancianos se vuelven menos vulnerables en situaciones que les dificultan su desenvoltura, ya que incluso una nevada se vuelve una situación de crisis para ellos porque les puede aislar en un momento dado.

Las altas hospitalarias también son motivo de acudir a una residencia, ya que procuran el servicio suficiente para que ese periodo transcurra sin incidencias y en compañía.

Si el anciano tiene un cuidador a domicilio y falla o cesa el servicio, también puede contar con residencia para la tercera edad.

Los programas de estos centros abarcan también a las familias sobre todo al principio, ya que éstas deben estar informadas de los cuidados y la atención que se les dispensa por parte del centro y los profesionales del mismo.

Al ofrecer ayuda terapéutica a los residentes en régimen ambulatorio, tanto ellos como sus familias obtienen la seguridad y la confianza que precisan para estabilizar, mejorar o aumentar su calidad de vida. Las personas que disfrutan de estos cuidados son atendidas por equipos interdisciplinares que valoran previamente su situación y establecen un plan personalizado dentro de los programas que desarrollan en el centro.

Para los ancianos supone un refuerzo de su autoestima, ya que el entorno favorece la comunicación un estado psicoafectivo que frena la dependencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.