Primavera y alergias: alarma en personas mayores - Residencia Avenida San Luis
487
post-template-default,single,single-post,postid-487,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Primavera y alergias: alarma en personas mayores

primavera y personas mayores

Primavera y alergias: alarma en personas mayores

Ya está aquí la primavera. Este cambio estacional provoca una serie de enfermedades en las personas mayores y de todas las edades, aunque éstos son los más vulnerables.

Estas dolencias son sobre todo las relacionadas con el polen y la floración. Surgen todo tipo de alergias, así como problemas de asma y enfermedades gastrointestinales.

Los síntomas son comunes a todos los alérgicos, independientemente de la edad que tengan, sin embargo, se pueden complicar más en ancianos y niños.

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio, caracterizada por episodios de obstrucción generalizada y variable de las vías respiratorias, provocando dificultad para respirar, pitos y opresión en el pecho y tos. A partir de los 60 años la aparición de alergias es menos frecuente, aunque también puede ser más resistente a los medicamentos y persistente en el tiempo.

El asma y la alergia se pueden combatir, los médicos tienen las herramientas necesarias para ello, teniendo en cuenta los cambios psicológicos y neurológicos de los ancianos, que pueden cambiar en parte dicho tratamiento. Pero siempre el paciente, antes de someterse a tratamiento por cuenta propia, tiene que visitar a un médico de familia o alergólogo que será el encargado de decidir cuándo toma o deja de tomar medicamentos.

Dicho esto, ¡a disfrutar de esta primavera! Y de su explosión de colores y de vida.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.